Justicia Ilegítima - Capítulo 6
A lo largo de los años que a mi familia y a mí nos ha tocado vivir esta experiencia, he aprendido que dentro de un marco procesal la verdad no tiene cabida. Así quedó demostrado en el momento y el lugar que pensé correspondía invocarla: el TOF de Mar del Plata. Fue el presidente de la sala quien, tergiversando la ley a su conveniencia, obligó a callar a uno de los testigos de la defensa que se presentó a declarar y junto con el fiscal, acusaron de falso testimonio y socarronería a la mayoría de quienes hablaron a favor de mis padres y seres queridos.
La realidad, es que fue el fiscal quien humilló, destrató y se burló de los testimonios y la impecable conducta de cada una de las personas que con toda la gravedad que un caso penal conlleva, se presentaron voluntariamente para poder desmentir tanta falacia. No fue posible.
Y es que un juicio no se trata de la búsqueda de la verdad. Consiste en seguir una corriente de pensamiento, en la que el imputado no tiene otra posibilidad más que la culpabilidad y ninguna de las partes puede salirse de dicho caudal, porque corre el riesgo de naufragar.
Comentarios
Publicar un comentario